PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

Politiquillos de viga en ojo propio

     Vamos a empezar a poner las cosas en su sitio, señores del PP, y aprovecharemos como excusa sus últimos escritos aparecidos en El Faro el pasado jueves, 26 de abril.

 
En primer lugar, resulta lamentable –y hasta difícil- leer sus notas de prensa tan mal redactadas. Desde que les abandonó la persona que les hacía los escritos, se ve que no dan la talla. Cuesta entenderlos y ahí está el enésimo ejemplo en su última nota de prensa relativa a la N-120, en la que aún no sabemos exactamente a qué se refieren ni lo que quieren. Lamentable, y para más inri, ni siquiera conocen los refranes que usan: ¡¡“harina de otro costal…”, señores!!.


En segundo lugar, en vez de criticar lo que ustedes llaman “politiquillos de tres al cuarto”, deberían hacer un ejercicio de honestidad y por pura higiene dejar paso a otros que verdaderamente representen con honor, dignidad y seriedad al Partido Popular en Astorga. Porque todos en Astorga sabemos que el que le puso a usted, Sr. Bardal, al frente de esa formación política, lo hizo precisamente para que el Partido Popular nunca gobernara en Astorga. Lo grotesco del caso es que el único en toda la ciudad que no se ha enterado aún de ese detalle es precisamente usted, y aún va por ahí como pavo real en época de apareamiento, creído de sí mismo y alimentando la comidilla constante y burlesca allá por donde vaya haciendo el ridículo.


En tercer lugar, ustedes ni siquiera saben de lo que hablan. Oyen música y tararean la letra equivocada, pero ya no engañan ni a niños ni a ancianos: se les ve el plumero a kilómetros de distancia. Lo de la N-120, o sea la conocida como obra de Entrevías, fue denunciada en la pasada legislatura por el PAL y somos el único grupo que por escrito tenemos la firma de todos los vecinos de la calle nombrándonos como portavoces de sus problemas en  lo que se refiere a dicha obra, cosa que ustedes intentaron y jamás consiguieron. Por ese motivo, en pasadas fechas la Alcaldesa y nuestro Portavoz recorrieron las obras para que ella de primera mano viera la grandísima chapuza que sus antiguos compañeros de partido nos habían dejado. Fruto de ello conseguimos su compromiso para reparar la zona afectada con la fianza de la constructora y las brigadas municipales, y que les quede claro que hace años que el PAL lo solicitó, lo documentó, lo fotografió, lo volvió a pedir… y ni puñetero caso por parte del anterior equipo de gobierno. Nos dijeron lo mismo que ustedes: “politiquillos…”, y ahora quieren colgarse una medalla que no les corresponde. Tienen tan poca memoria como vergüenza.


Luego proponen agilizar los procesos de creación de las empresas y de nuevo llegan tarde y mal vestidos. El PAL ya propuso en su programa electoral la creación de una “Ventanilla Única” con el fin de concretar en un único momento y lugar la voluntad de crear un negocio o actividad económica, implicando no sólo al Ayuntamiento -como si fuese el único organismo competente para permitir la primera andadura de una empresa, según parece que dicen ustedes-, sino también a Hacienda, Seguridad Social y JCyL. Pero no vayan a creer en su atrevida ignorancia que hemos inventado nada, sino que reivindicamos para Astorga lo que en León capital ofrece la Cámara de Comercio: un servicio completo al emprendedor y no a medias como proponen ustedes.


     En fin, qué pena de “representantes políticos” que les ha tocado en suerte al PP de Astorga. Mientras ustedes mismos no quieran ver que en nuestra ciudad se vota más al PP en autonómicas y nacionales que en las elecciones municipales –donde concurre precisamente usted, Sr. Bardal-, y no se les caiga la cara de vergüenza por ello, aquí seguiremos con sus chulerías, sus torpezas, sus ausencias, sus excusas, su cansino “¡Que dimita la Alcaldesa!”…, y la vida política municipal astorgana continuará huérfana de aportaciones serias, calibradas, originales y dignas de un partido como el PP.

 


Grupo de Concejales del PAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts