PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

¿Cuánto cobra Perandones?

  Sr. Perandones, sabemos que no es nada fácil para nadie reconocer los propios errores, pero no se engañe a si mismo ni al resto de los humanos, pues el que usted no los reconozca no significa que no los haya cometido.

 

Para empezar, la gente debe saber que en sus 22 años como alcalde nunca ha reconocido un error suyo, y eso únicamente tiene dos lecturas: La primera, que usted de verdad jamás en su vida se ha equivocado, y por consiguiente es el ser más perfecto que ha pisado sobre la tierra; y la segunda (y creemos más acertada) que es poco o nada sabio si nos ceñimos al famoso dicho: “Rectificar…”

 

Todo esto viene a cuento de un escrito suyo publicado en este mismo periódico el viernes 4 de febrero de 2011, explicando solamente la cuantía de su sueldo, el cual según afirma es de 1.689 € brutos mensuales más dos pagas extras al año; cosa que no ponemos en absoluto en duda.

“El que calla, otorga” es otra conocida expresión, que supongo recordará, sobre todo tras nuestra anterior carta titulada “El que despilfarra la paga”, en la que contábamos varios aspectos sobre el mucho dinero malgastado por usted en estos últimos años, y a lo cual en su contestación no ha hecho referencia alguna. ¿Por qué será? ¿Quizás porque al callar está admitiendo que se ha equivocado?

 

Ya sabemos que cuando usted no tiene argumentos para rebatir la verdad, cuando no tiene la valentía de reconocerla, acostumbra a esconder la cabeza como el avestruz, esperando que escampe y todo quede en el olvido. Pero con ello, lo que hace es admitir una y otra vez que se ha equivocado.

No tenga miedo, diga la verdad, diga que ha metido la pata hasta el fondo llevando a esta ciudad a unos niveles exagerados de endeudamiento que nos pasarán factura. Reconozca de una vez que debido a sus gastos inútiles posiblemente en septiembre u octubre de este mismo año no habrá dinero para pagar las nóminas de los funcionarios sin recurrir a un nuevo préstamo. Y sobre todo recuerde que ya se lo advertimos…

 

Lo que tampoco por su parte debería poner en duda es que hace cuatro años, nada más ganar las elecciones, en el segundo Pleno de la legislatura, su grupo de concejales con usted a la cabeza, aprobó una subida de sus propios salarios. En ese momento usted no subió su sueldo, pero transcurridos unos meses pasó a ganar de 1.424,50 € a 1.727 €, o lo que es lo mismo una subida de 302,5 € cada mes por un trabajo en dedicación parcial.

 

Es paradójico que alardee en su escrito de haberse bajado ahora el sueldo, cuando en primer lugar el importe de la bajada no llega ni siquiera a los 40 € brutos (29,88 € netos); y en segundo lugar, como ya hemos dicho, cuando con anterioridad usted ya se lo había subido 302,5 €.

Y repetimos, sin tener una jornada de trabajo completa, que por cierto creemos debería detallar especificando su horario de trabajo y el del resto del equipo de Gobierno, que al estar en dedicación no completa están obligados por la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local 7/1985 de 2 de abril, art. 75.2.

Recuerde una vez más, señor Alcalde, que esto ya se lo pidieron los Concejales del PAL al comienzo de legislatura y aún estamos esperando. También pedirle que deje de tomar a los ciudadanos por ignorantes, ya que el gasto que usted provoca al Ayuntamiento es su sueldo bruto más el coste de Seguridad Social y si cobra menos líquido es por las retenciones del IRPF que, de ser más de la cuenta, se las devolverá Hacienda en su declaración de la renta. Por eso usted realmente no gana 1.255 € como afirmó en su nota de prensa.

 

Por otra parte, este comité local del PAL recuerda perfectamente las palabras de nuestro Concejal Portavoz Pablo Peyuca González, cuando en su momento comentó que efectivamente no le parecía excesivo el sueldo del Alcalde respecto a otros concejales, pero hay matices que parece que usted no quiere entender.

 

No es lo mismo cobrar 1.727 € brutos mensuales por una hora diaria de trabajo que por siete; tampoco si el trabajo que se desempeña en el Ayuntamiento es el único que se tiene, o si por el contrario se es pluriempleado y cobra a mayores como profesor por otra media jornada. De esta forma, suponiendo unos ingresos de alrededor de   3.400 € brutos mensuales, más dietas y algunas posibles comisiones, además de otras percepciones legales fuera de nómina, podemos decir que esa bajada en su sueldo de   38 € brutos al mes a la que usted se refiere, simplemente es ridícula.

 

Sepa, Sr. Perandones, que este comité local del PAL de Astorga en ningún momento mintió al hablar públicamente de la subida de sueldo que usted se hizo a si mismo nada más ganar las pasadas elecciones, aunque si así lo sigue creyendo ya sabe dónde tiene los juzgados, esos mismos que ya usó en su momento para amedrentar sin motivo a personas próximas a este partido.

 

Y un último consejo que le transmitimos de parte de muchos astorganos: Astorga necesita y quiere aire limpio, nuevas ideas, ganas de trabajar y honradez para salir de una situación a la que ha llegado, en buena parte, por obra y gracia de su adicción enfermiza a la silla del poder.

 

 

Comité Local PAL - Astorga.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts