PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

Perandones Miente

Como ustedes recordarán, el resultado electoral del 2007 en Astorga fue el siguiente:

 

Perandones (PSOE) perdió más votos que nunca (casi 400), sacando 8 concejales.

 

Tato Bardal (PP) con 6 concejales, firmando los peores resultados de la historia de esta formación en nuestra ciudad.

 

Y 1 único concejal para la UPL de Enrique Soto, con un tremendo varapalo, perdiendo cerca de la mitad de sus votos.

 

He querido dejar para el final los 2 concejales conseguidos por mi formación, el PAL, para poder explicar lo que el señor Alcalde parece no querer entender.

 

El PAL nació en la ciudad de Astorga a finales del año 2006 con un joven grupo de personas que jamás habíamos tenido representación política, pero si muchas ganas de mejorar nuestra ciudad. Con mucho esfuerzo y no pocas zancadillas por parte del citado Alcalde, conseguimos un gran resultado, sacando 2 concejales con una formación y candidatura totalmente nuevas como ya he dicho, y sobre todo y lo más importante, compuesta de personas con las manos limpias

 

En el barrio de Puerta de Rey aún se recuerda como el señor Perandones el día de las elecciones enfurecía en el colegio electoral de dicho barrio cuando se enteraba de que el PAL sacaba nuestro segundo Concejal, para posteriormente hacer sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación diciendo: “pacto con cualquiera, menos con Peyuca”.

 

Ahí dejó bien claro qué tipo de persona es y qué era lo que quería: apartar y despreciar al PAL y a mi persona. Pero estos 4 años ya pasados han servido para demostrar aún así, que con trabajo y ganas se pueden hacer buenas cosas, y sobre todo que no le tenemos miedo y que personalmente no pienso permitir que siga amedrentando a tantas personas por no ser sus fieles aduladores.

 

Volviendo al tema de las negociaciones post-electorales, he de decir que Juan José Alonso Perandones miente. No me cabe duda de que el señor Jacinto Bardal se arrodillase por intentar acuerdos con el señor Soto, pero puedo asegurar que ningún miembro de nuestra formación, ni yo mismo, mantuvimos cualquier tipo de reunión ni conversación con el señor Enrique Soto para llegar a un pacto y así conseguir el gobierno de esta ciudad.

 

De todas formas, he de reconocer que en el PAL sabíamos perfectamente lo que UPL y Enrique Soto iban a hacer, y no nos equivocamos. Pese a las varias reuniones que mantuvieron Soto y Bardal, la UPL sabíamos que pactaría finalmente con Perandones como así resultó, y a cambio Soto, su líder, conseguiría ser Teniente Alcalde y tener un sueldo de 1400€ mensuales, a mayores de su trabajo habitual. Estaba todo tan preparado que no sorprendió a nadie.

 

Señor Perandones, tenga por seguro que políticamente jamás me he arrodillado ante nadie que no fuesen los ciudadanos, cosa que usted posiblemente no podrá decir, ya que tras más de 20 años gobernando tendrá sus rodillas en carne viva por los favores que posiblemente ha tenido que devolver. Otro motivo de orgullo que tengo es que, ni en las pasadas elecciones ni en estas que se avecinan, he aceptado ni un euro de nadie para financiar mi campaña electoral, y esto es el principio del por qué no me debo a nadie, más que al ciudadano.

 

Por otra parte, sepa que por mucho que le duela ver en papel sus errores, seguiremos repartiendo personalmente información a los ciudadanos, y registros de entrada en el Ayuntamiento donde le pido mejoras de lugares que usted tiene abandonados por su dejadez y pasotismo.

 

En referencia a la Casa Panero, no hay más que ver que tras múltiples obras y muchos millones gastados en ella, ya no es ni la sombra de lo que era, ha perdido su encanto y además con ella no demuestra usted su cariño hacia nuestra ciudad pues la ha echado a perder. Si tanto habla de cultura, mire también hacia uno de nuestros mayores legados, esas murallas que se caen a cachos y presentan un estado lamentable de conservación y limpieza. Y todo gracias a su no gestión.

 

Además, que usted mande publicar este escrito panfletario sobre la Casa Panero, pone de manifiesto una vez más que ha perdido completamente el norte de su gobierno y que busca desesperadamente desviar la atención de los verdaderos problemas de nuestra ciudad. Usted no se entera de que Astorga tiene hoy, por desgracia, graves problemas que necesitan mayor atención y apoyo que sus faraónicas iniciativas. Muchos astorganos tienen dificultades para llegar a fin de mes y solo se le ocurre sacudirles el bolsillo con el único fin de perpetuarse en la memoria colectiva. ¡Qué pérdida de tiempo! como usted bien dice, pero para Astorga. Y yo añado: ¡Qué poca vergüenza la suya!

 

Señor Perandones, antes de hablar de los demás analice su mala gestión; todos en la ciudad saben que Astorga muere poco a poco y usted es responsable de ello en buena parte.

 

 

 

Pablo Peyuca

Concejal Portavoz PAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts