PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

Jorge Cuervo - Escuela Infantil en Sudáfrica

 

El grupo CUSD (Cornell University Sustainable Design) en el que participa el joven astorgano Jorge Cuervo, se ha embarcado en un proyecto en el que están diseñando e irán a construir este verano una escuela de educación infantil y centro de formación de profesorado en Cosmo City (Sudáfrica)

El grupo, compuesto por más de 40 estudiantes, esta luchando por evitar las nefastas condiciones por las que ahora más de 50 niños reciben educación en una casa de menos de 20 metros cuadrados. Por otro lado, profesores de la zona recibirán formación. Además, con la participación ciudadana y la transferencia técnica, el edificio pretende ser un modelo a emular en la zona por parte de la comunidad local, así como mejorar las posibilidades de los habitantes de uno de los barrios más pobres de la zona.

Para ello están colaborando con la ONG sudafricana Education Africa, que les proporciona el sitio, pero los materiales, licencias, mano de obra y desplazamiento corren por su cuenta. Por ello necesitan vuestra ayuda para hacer este proyecto realidad y que 80 niños sudafricanos puedan recibir una educación digna.

Para seguir la evolución del proyecto (en inglés): http://cusd.cornell.edu/ssa/
Para ayudarles entra en (en inglés):: http://www.indiegogo.com/Schoolhouse-South-Africa
Para más información: jorgecuervomanrique@gmail.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts