PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

¿QUÉ QUIERE OCULTAR LA ALCALDESA EN LA PERRERA?

Publicado por PAL Astorga activado 8 Octubre 2014, 23:49pm

El Miércoles día 8 de octubre, nos hemos despertado con la triste noticia de un nuevo robo en la perrera municipal, en esta ocasión se han llevado una perra y dos casetas de PVC valoradas en 300€ Tristemente, esto ya no es algo nuevo ni para las voluntarias de la perrera ni para los Astorganos, ya que con esta ya son 4 veces en este año las que nuestra perrera municipal ha sido violada. Motivado por estos robos, la alcaldesa comprometió la instalación de cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de un recinto municipal, en concreto serian 3 unidades.

El tiempo va pasando y solo una de las 3 cámaras ha sido instalada algo insuficiente para cubrir todo el perímetro de la instalación. Lo de los robos es algo que nos preocupa y mucho, el incumplimiento de los compromisos de los políticos tristemente ya es algo habitual, pero la censura injustificada es algo que no se puede permitir, me explico: hoy como otras veces que han entrado a robar a la perrera, las voluntarias rápidamente han publicado la foto y los datos del perro desaparecido, ya que está más que demostrado que las redes sociales son muy buenas para conseguir dar a conocer un problema y que la gente pueda ayudar y dar información para conseguir recuperar al perro (en otras ocasiones ha ayudado a encontrarlos gracias a todos vosotros). Pero ¿qué hay de distinto en esta ocasión respecto a otras? Pues que esta vez la alcaldesa personalmente llamo a las voluntarias para indicarles que no podían difundir fotos ni del perro ni de las instalaciones, la razón pues según la alcaldesa que son municipales y que no se puede. Las buenas de las voluntarias que no buscan mas fin que encontrar al perro lo antes posible, no comparten la argumentación pero acatan por miedo a las represarías.

Señora alcaldesa, las voluntarias no tiene porque conocer el procedimiento ni la normativa municipal, y confían en su palabra aunque usted las trate con desprecio, pero yo si conozco ese procedimiento y a mí no me puede engañar con tanta facilidad (aunque lo intenta a diario). Usted no puede prohibir el fotografiar las instalaciones municipales ni a los perros, ya que son públicas y no está regulada en ninguna ordenanza la prohibición expresa para ello. Tampoco puede prohibir la difusión de las imágenes ya que no tiene usted esa competencia en sus atribuciones como alcaldesa. El engaño que usted realiza a las voluntarias, no le va a se tan fácil con el PAL, es mas en esta misma publicación en mi pagina web www.astorga.tv colgare fotos tanto de la perra, como de las instalaciones y usted no podrá hacer absolutamente nada para evitarlo, al igual que no podrá evitar que un buen número de personas compartan la noticia en sus muros de Facebook para conseguir tres cosas, 1°respaldar a las Voluntarias de la perrera, 2° demostrar que la censura por suerte ya termino ya hace unos años, y 3° y lo más importante, intentar que aparezca la perra desaparecida.

Por nuestra parte y como Grupo municipal y representante de los ciudadanos, pediremos por escrito que se nos faciliten las imágenes, así como las motivaciones legales para impedir la difusión de la imagen del perro desaparecido, así como de las instalaciones. Señora alcaldesa, que lo está haciendo peor que mal, ya lo saben muchas personas, que se le ha quedado grande la alcaldía también, pero intentar amedrentar a unas pobres voluntarias que emplean su tiempo de manera gratuita por y para los animales, eso sí que es rastrero... Somos muchos los amantes de los animales que seguiremos pidiendo seguridad y respeto con sus cuidadores (las voluntarias).

Pablo Peyuca Concejal portavoz PAL Ayuntamiento de Astorga

¿QUÉ QUIERE OCULTAR LA ALCALDESA EN LA PERRERA?¿QUÉ QUIERE OCULTAR LA ALCALDESA EN LA PERRERA?
¿QUÉ QUIERE OCULTAR LA ALCALDESA EN LA PERRERA?¿QUÉ QUIERE OCULTAR LA ALCALDESA EN LA PERRERA?
¿QUÉ QUIERE OCULTAR LA ALCALDESA EN LA PERRERA?¿QUÉ QUIERE OCULTAR LA ALCALDESA EN LA PERRERA?
¿QUÉ QUIERE OCULTAR LA ALCALDESA EN LA PERRERA?¿QUÉ QUIERE OCULTAR LA ALCALDESA EN LA PERRERA?
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts