PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

Solicitamos la petición de una subvención para nuestros Colegios Públicos

Publicado por astorga-pal activado 6 Junio 2011, 22:14pm

118649

 

El PAL de Astorga, con fecha 3 de junio del presente año, ha  solicitado al todavía equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento por medio de un registro de entrada, que lleve a cabo la solicitud de una subvención encaminada a mejoras de los Centros educativos públicos de Astorga.

 

Debido a los plazos para optar a dicha subvención, pedimos que se agilice esta solicitud lo máximo posible.

 

 

A continuación detallamos nuestra solicitud con registro de entrada en el Ayuntamiento:

 

 


 

D. Pablo Peluca González González, Concejal en funciones del Ayuntamiento de Astorga, al amparo de lo dispuesto en el artículo 14 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y en el ejercicio del derecho Fundamental recogido en el artículo 23.1 de la Constitución en el que se reconoce el derecho fundamental de los ciudadanos de participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

 

EXPONE:

 

Que ha sido informado de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de León Nº 105 de fecha 1 de junio de 2011 de un anuncio de la Excelentísima Diputación Provincial de León cuyo contenido es la "Convocatoria de Subvenciones para la Reparación, Conservación y Mejora de los Centros Escolares del Medio Rural 2011 / 2012".

Que dicha subvención como se desprende del texto es emplazada a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Que conocemos las carencias que vienen sufriendo los diversos centros escolares de nuestro municipio, ya sea a través de las AMPAS o de los mismos órganos docentes de los propios centros, y que en alguna ocasión nuestro grupo ya le ha demandado.

 

Que los encargados de solicitarlas como también dice el texto, son los Ayuntamientos de la Provincia que sean titulares de inmuebles donde se ubiquen Colegios de Educación infantil y Primaria.

Que cumpliendo con los requisitos antes dichos nuestra población y estando en tiempo y forma para realizar la petición,

 

SOLICITA:

 

Que de estar dentro de todos los fundamentos que incluye la convocatoria, el Ayuntamiento de Astorga lleve a cabo la solicitud de esta subvención que sirva para solventar las diversas reparaciones que son necesarias en nuestros Centros Escolares, tan demandadas por los usuarios y, que ayudan a mitigar los gastos que conllevarían las mermadas arcas municipales.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts