PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

Pregunta al Pleno

Publicado por astorga-pal activado 5 Febrero 2013, 12:10pm

Texto leído por Pablo Peyuca en el Pleno Ordinario del pasado

31 de enero del presente año.


Se espera con esto la repulsa a tales hechos por parte

de la Alcaldesa de Astorga, Dña. Victorina Alonso.


-------------------------------------------------------------------------------

 

AL PLENO CORPORATIVO DEL DÍA 31 DE ENERO DE 2013


Sra. Alcaldesa:

Ante los lamentables hechos ocurridos el pasado 17 de enero en la Biblioteca Municipal, en el que unos ciudadanos se reunieron para intentar dar solución al desbarajuste circulatorio que usted propició en el barrio de San Andrés y unos energúmenos se dedicaron a reventar el acto con el vergonzoso beneplácito y la satisfacción de la Alcaldesa de Astorga, permítame expresarle mi más enérgica repulsa a lo que allí ocurrió.


En primer lugar, porque lo que allí ocurrió no fue casual. Lo preparó usted. Usted actuó en el más puro estilo mafioso, promoviendo que se insultara y amenazara a los asistentes a un acto público vecinal, con presencia de representantes políticos de la ciudad y pacíficos vecinos del barrio, a los que se violentó. Nos consta que se llamó a agitadores para intimidar, para insultar. Se preparó un mitin político, de forma grotesca se aplaudieron a sí mismos y luego, cobardemente amparados en su número, se fueron para que nadie les diera réplica. ¿Esto es democracia, Sra. Alcaldesa? Y encima, ¡¡¡¡ pedían respeto !!!!! ¿Respeto a qué? ¿Respeto como el que ellos manifestaron a los asistentes al acto insultando, haciendo gestos soeces y llamando a los representantes políticos (sus compañeros, Sra. Alcaldesa) lo que ellos demostraron ser precisamente: dictadores y fascistas?


 En segundo lugar, porque su extrema torpeza política nos colocó a los representantes políticos de los ciudadanos de Astorga, libremente elegidos en las urnas, en una auténtica ciénaga antidemocrática y vergonzosa. Pero su torpeza extrema no es sólo política, sino también personal porque metiéndonos a nosotros en esa apestosa ciénaga, metió a su propio concejal de Urbanismo y se metió usted misma. ¿Y sabe por qué? Porque usted, su concejal y el resto de concejales de su partido y de otras formaciones políticas en el Ayuntamiento de Astorga merecemos el mismo respeto porque no hemos sigo elegidos a dedo, sino por el pueblo, por los astorganos. Y en una relación entre iguales, como la nuestra, somos todos iguales para lo bueno y para lo malo y usted en lo único en que se diferencia es que, entre todos, la hemos elegido o permitido a usted para que nos represente y nos presida. Por ello, ante tan nulo juicio político y personal como nos demuestra, nuestra confianza en usted como cabeza del Consistorio y representante política de la ciudad se ha rebajado hasta la nulidad. 


En tercer lugar, esas prácticas antidemocráticas y de tintes mafiosos con las que nos obsequia, nos indican que tuvo o tiene usted un buen maestro. Un maestro con algunas luces y muchas sombras, acostumbrado al “ordeno y mando”, a la marrullería, a la sonrisa por delante y el puñal por detrás. Nuestra formación y yo personalmente lo sufrimos durante años. Pero usted, de sus luces no aprendió nada y de sus sombras parece que tampoco, porque en su torpeza al imitarle se le ha visto el plumero hasta el extremo del mango. Si sigue por la vía de la descalificación, de la amenaza, de la maquinación, de la práctica mafiosa e intimidatoria, con nosotros no cuente tampoco. Ya sufrimos mucho el acoso Perandoniano y no vamos a aguantar ahora el suyo o el de sus mandados.


Por esa vía, Sra. Alcaldesa, todos los puentes que hubiera tendidos entre nuestras formaciones políticas en el pasado, considérelos hundidos. Si quiere usted tender nuevos puentes, es su trabajo y su responsabilidad reconstruirlos y ya veremos si aún así nos ofrecen confianza. 

 

De momento, y por todo lo aquí expuesto, le sugiero, Sra. Alcaldesa, que efectúe usted una declaración pública suya de rechazo de lo sucedido ese día en el salón de actos de  la Biblioteca. Y también le sugiero que exija, como Alcaldesa de Astorga y como representante de todos los ciudadanos, una disculpa pública al presidente de la A.V. Los Arrieros de San Andrés por el comportamiento incívico, antidemocrático y amenazante de aquellos que, en nombre y representación de esa asociación vecinal, violentaron de forma cobarde a los ciudadanos de Astorga, vecinos y no vecinos de San Andrés, presentes en ese acto. 


En su mano está, Sra. Alcaldesa, hacer justicia democrática a quienes fuimos y fueron insultados, vejados e intimidados, y usted la primera de todos. Y si en el ejercicio continuado de su incapacidad política no considera conveniente rectificar conforme a lo que le sugiero, aténgase a las consecuencias de lo que hace unos momentos le comenté.

Ante estos hechos señora Alcaldesa ¿Qué va a hacer usted?

 

interrogante

 

Pablo Peyuca González González

Concejal Portavoz PAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts