PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

NOTA DE PRENSA: Incendio en La Bañeza

Publicado por astorga-pal activado 15 Febrero 2013, 09:23am

El pasado miércoles, 13 de febrero, se producía en La Bañeza el incendio de una casa particular con el resultado de un fallecido y con varias personas de su familia que debieron recibir atención médica.

 

Una vez más, este suceso ha ocurrido sin que los Bomberos de León, en unas circunstancias polémicas que están siendo analizadas, hayan hecho acto de presencia para apagar el fuego y, si se hubiera dado el caso, salvar una vida humana.

 

El Grupo de concejales del PAL de Astorga quiere manifestar su más profundo pesar por lo ocurrido en nuestra vecina ciudad y ofrecer sus más sentidas condolencias a la familia del finado y a toda la población de La Bañeza, donde sabemos que el suceso ha impactado con más dolor y rabia, si cabe, por cómo se ha producido.

 

No pretendemos ahora hacer leña del árbol caído. Si hubiere responsabilidades, que se determinen y que la Justicia actúe, porque ya no hay marcha atrás en lo ocurrido. Sin embargo, sí que pedimos una vez más, que los organismos competentes en la materia (Junta, Diputación, Ayuntamientos,…) tomen medidas ¡ya!. ¿Hasta cuándo seguirá ocurriendo que a un incendio o desgracia en nuestras comarcas no acudan las dotaciones necesarias de Bomberos?. ¿Cuántas pérdidas materiales harán falta para que las instituciones se sienten, hablen y acuerden soluciones al tema?. Y aunque resulte duro decirlo, ¿la pérdida de cuántas vidas humanas más habrá que lamentar para que de una vez por todas se lo tomen en serio?.

 

Esperamos que no haga falta pagar más impuestos aún, ni que algún político a cargo de los órganos competentes sufra un incendio en sus propiedades y no aparezca nadie, para que, en breve plazo, nuestras comarcas cuenten con la cercana, pronta y adecuada presencia y dotación de Bomberos que necesita y exige desde tiempos inmemoriales.

 

 

Grupo de concejales del PAL

 

Astorga 

                                                                                      logo web

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts