PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

NOTA DE PRENSA - Ante todo, las cosas claras.

Publicado por astorga-pal activado 2 Enero 2012, 23:16pm

Nos sorprende ver declaraciones del Portavoz del PP, el Sr. D. Jacinto Bardal en el periódico del día 31-12-2011, donde nos acusa de una serie de cosas que bien por falta de valor, por falta de argumentos o por no querer recibir nuestra contestación en directo, omitió hacer referencia en el pasado Pleno del día 29-12-2011.

En dicho Pleno, el Sr. Bardal no se dirigió a nuestro grupo, el PAL, en ningún momento para criticar, y mucho menos para reprender nuestra labor de oposición en el Ayuntamiento de Astorga.

Queremos dejar bien claro que nuestro grupo político en Astorga somos oposición, pero jamás seremos destrucción. Muestra de ello son los 225 registros introducidos a la Alcaldía a lo largo de este 2011 con espíritu constructivo, pero también queremos matizar que, cómo llave del gobierno en este Ayuntamiento, nuestro papel es el de ofrecer apoyos puntuales a cualquier proyecto que merezca la pena y que sea positivo para el crecimiento y mejora de nuestra ciudad, bien sea propuesto por el Equipo de Gobierno o por  la Oposición de la que formamos parte.

El Portavoz del PP afirma que “Alonso mima al PAL para mantenerse en el poder”, pero lo que olvidó decir públicamente, es lo que nos ofrecía y ofrece él para sentarse en ese mismo sillón, ofertas que desde el PAL siempre hemos rechazado.

Queremos afirmar que somos testigos directos de cómo la Alcaldesa ha citado a diversas reuniones, personalmente, al Portavoz del PP al igual que al nuestro, para resolver o consultar asuntos de la ciudad a las cuales, en muchas ocasiones no han acudido, cediendo el ejercicio, el  protagonismo y la responsabilidad de oposición a nuestra formación política, el PAL.

Desde nuestro partido, realizamos una política cercana al ciudadano, dando soluciones a los problemas cotidianos que son el 80% que tienen los ciudadanos en una ciudad como Astorga. Sin embargo, eso no implica que no estemos inmersos en asuntos de gran importancia y trascendencia como son el Plan de Urbanismo, los Presupuestos Municipales y sobre todo y para nosotros lo más importante, la Promoción Industrial.

No permitiremos que el Portavoz del PP en Astorga, el Sr. D. Jacinto Bardal, enturbie las buenas relaciones que mantenemos con el resto de ciudadanos que forman  el PP de Astorga, intentando engañarlos desde su posición de Portavoz, vertiendo declaraciones por nuestras calles, intentando justificar con ello sus malos resultados electorales y dolido por nuestra buena trayectoria política.

La independencia y libertad con la que trabaja nuestra Formación, el PAL, cumple escrupulosamente con lo comprometido ante notario y plasmado en nuestro programa electoral ante los ciudadanos por nuestro Portavoz en las pasadas Elecciones Municipales.

No queremos negar la valía del resto de Concejales de PP en Astorga, pero declaraciones tan desafortunadas por parte de su Portavoz, no ayudan para nada a mantener unas buenas relaciones y poder llegar a acuerdos.

Esperemos que el Partido Popular de Astorga haga un ejercicio de reflexión, analice su situación política actual y saque conclusiones al respecto de las afirmaciones publicadas en prensa el pasado sábado 31-12-2011.

 

cartel1

 

Por nuestra parte, los Concejales del PAL nos comprometemos firmemente a intentar conseguir  estabilidad política en el Ayuntamiento de Astorga, que es la única forma de que avance una ciudad gobernada en minoría y recordamos al Equipo de Gobierno que de no seguir con la línea de trabajo de austeridad y eliminación de gastos superfluos, nos veríamos obligados a ejercer la oposición más dura que el antiguo Alcalde D. Juan José Alonso Perandones sufrió en sus carnes durante cuatro años por su política de despilfarro.

  

GRUPO DE CONCEJALES DEL PAL

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Juan 01/14/2012 11:47

No entiendo ahora que sois?, oposición o el Ayuntamiento está siendo gobernado mediante un pacto PAL y PSOE, teneís que ser mas claros o dentro de tres años quizá esos que os votaron solo porque
metisteis uno en candidatura ya no os voten, sabeis que tienen mas agradecimientos con la Alcaldesa que con vosotros, porque mientras fue Concejala estuvo a nuestro lado aunque la estrategia de
incluir uno de los nuestros os dio resultado esta vez, no pensareis que nos vamos a dejar camelar mas veces. En mi humilde opinión estais haciendo bastante el tonto.

astorga-pal 01/16/2012 01:02



Cómo siempre nuestros respetos hacia tu opinión, pero has de saber que lo que realmente importa es que el Ayuntamiento de Astorga funcione, y debido a la situación actual el PAL tiene la
responsabilidad de "Construir" o "Destruir".


Si el equipo de Gobierno astorgano, con Victorina Alonso cómo Alcaldesa, no hiciese su trabajo estate seguro que todo sería distinto, pues el PAL no se debe a nadie.


Un saludo.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts