PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

Más solicitudes sobre la señalización en nuestras calles

Publicado por astorga-pal activado 5 Septiembre 2011, 20:59pm

Desde el PAL solicitamos mejor señalización en el cruce de las calles Alcalde Carro Verdejo y Negrillo.

 

n2

 

 

 

D. Pablo Peyuca González González, Concejal y Portavoz del Grupo del PAL en el Ayuntamiento de Astorga, al amparo de lo dispuesto en el artículo 14 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y en el ejercicio del derecho Fundamental, recogido en el artículo 23.1 de la Constitución en el que se reconoce el derecho fundamental de los ciudadanos de participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

 

 

EXPONE:

 

Señora Alcaldesa, hemos recibido múltiples quejas por un riesgo para la circulación más conocido como  “punto negro”, en el lenguaje coloquial.


Una vez visitada la zona, efectivamente hemos podido observar que el cruce de la calle ALCALDE CARRO VERDEJO con calle NEGRILLO está regulado únicamente por un STOP.


Puestos en un caso real, esto significaría que los vehículos que se acercaran por la calle NEGRILLO (zona del cementerio), se encontrarían con un stop y pararían; los que llegaran por la calle ALCALDE CARRO VERDEJO no se encontrarían ninguna señal por lo cual, deberían ceder el paso a su derecha (calle NEGRILLO zona punto limpio), los cuales al llegar al cruce y no encontrarse señal tendrían que ceder el paso a los que se incorporan por su derecha (ALCALDE CARRO VERDEJO camino de tierra).


En definitiva, al no encontrar señales los conductores si cumplieran con la norma de preferencias de la circulación se encontrarían todos parados esperando que se incorporara el vehículo que sale del camino, por lo cual y al no estar señalizado nadie respeta nada y los conductores cruzan rápido y apenas sin mirar (comprobado personalmente).

 

SOLICITA:

 

            Que esta Alcaldía ordene la regulación del tráfico en dicho cruce y, decrete instalar señalización vertical y horizontal para evitar posibles riesgos y accidentes.

           

En Astorga, a 1 de Septiembre de 2011

 

 

 Firmado: Pablo Peyuca González González

 

n3n4

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts