PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

La Basura Política del Señor Perandones

Publicado por astorga-pal activado 23 Septiembre 2012, 20:01pm

          En El Faro del día 14 de septiembre, encontramos una carta de nuestro anterior alcalde, el señor Juan José  Alonso Perandones, donde habla de la basura política. Ya tenía yo ganas de que nuestro antiguo alcalde diera la cara en prensa y, soltando un rato los hilos con los que maneja el PSOE de Astorga, cogiera la pluma.

Sr. Perandones: no me sorprende en absoluto que usted hable de basura política, ya que, como en su caso, uno suele hablar de lo que sabe y conoce bien. Pero tampoco me sorprende que, cuando lo hace, no tenga la valentía ni la honradez de hacerlo en primera persona del singular, en vez de echar la culpa, como siempre, a los demás.


          Ni valentía ni honradez. Y añadiría, además, que tampoco señorío. Como su amigo el concejal de fiestas, que no sólo no tiene la valentía ni la honradez de dar la cara ante los astorganos (¿tendrá miedo de algo, y se esconde como los niños?), sino que, seguramente siguiendo los consejos de usted, se despacha a gusto a través de la prensa (tirando la piedra y escondiendo la mano, en su particular estilo) y publica bilis y más bilis contra todo lo que se mueva, hasta el punto de que cierto diario de tirada provincial titula un reciente artículo de este modo: “El PSOE recurre a la descalificación para defender la gestión de las fiestas”. ¿Se entera?: DES-CA-LI-FI-CA-CIÓN. Eso es basura política. Su basura política.


Para muchos Astorganos la basura política es lo que dejó usted sembrado en nuestra ciudad tras su marcha en retirada y me explico: durante 4 años, usted de forma autoritaria, intentó hacernos pasar a mí y a mi grupo político, el PAL por su “aro político”, el mismo por el que ha pasado tanta gente y que en mi caso no consiguió.

 

 

Para mí, basura política es que usted con su mayoría pactada, no me facilitara los medios que marcaba la ley para desarrollar mis funciones públicas, que no me facilitara la documentación que le solicitaba, que tardara 10 meses en darme un despacho con puerta, que tras 4 años no me facilitara ni siquiera una calculadora, pensando usted que sin ella no podría sacar a la luz su ruinosa gestión económica.  Basura política es que este portavoz que le escribe, consiguiera el compromiso por parte de la Diputación de León para una subvención para instalar un rocódromo en nuestra ciudad, que sólo necesitaba un acuerdo favorable en el Pleno, y que usted y sus secuaces naturalmente votaran en contra, impidiendo así poder gozar al día de hoy de dicha instalación y solamente porque era yo, Pablo Peyuca, el que la había conseguido. ¡Basura política!.


Basura política es pedir créditos a los bancos con carencia de 2 y 3 años, dejándonos embarcados en deudas hasta el 2023. Claro, usted invita y los demás pagamos. El próximo año es 2013, ¿recuerda el regalo que nos ha dejado a la ciudad con carencia de tres años? Como no, un crédito a pagar de 2 millones doscientos mil euros con el Banco Herrero.


Basura política es que usted negara la deuda con los proveedores locales y que en prensa me tachara de mentiroso y desleal con la ciudad, pero mira por donde el PSOE  queda en minoría y le toca reconocer una deuda con los proveedores de 1 millón cien mil euros y el gobierno de España nos obliga a ir a un plan de rescate como tantos municipios en mala situación económica. ¡Basura política!.


Basura política es que nos haya dejado usted  una deuda que ronda los MIL millones de pesetas y que encima siga faroleando de la buena situación en la que nos dejó el Ayuntamiento. A las pruebas y declaraciones del actual equipo de gobierno socialista me remito.


          Señor Juan José Alonso Perandones, no seré yo quien no reconozca su buen hacer en sus comienzos, el amor y cariño que tenía por Astorga, pero pasaron los años y el buen vino se convirtió en vinagre.

 

Me alegro mucho de que quiera seguir siendo partícipe en El Faro de la vida política local, ya que yo tengo que contar muchas cosas ocurridas durante  los últimos años, y usted y sus escritos pudieran ser la coartada perfecta para contarlo todo.

 


        ¡Cuánta tinta se me queda en el tintero por falta de espacio!. ¡Cuántas cosas deberían saber los astorganos para que le pusieran en el lugar que verdaderamente le corresponde y que no es, ni de lejos, ese pedestal de idolatría que por pura ignorancia le han construido!. Se lo repito: siga escribiendo de sus basuras políticas y yo contaré verdades como puños que Astorga merece saber. Muchas gracias, Juanjo Perandones.

 


Pablo Peyuca

Concejal Portavoz PAL

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts