PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

Gran metedura de pata del Sr. Simón, Teniente de Alcalde en Astorga.

Publicado por astorga-pal activado 16 Julio 2012, 23:20pm

D. Pablo Peyuca González González, Concejal y Portavoz del Grupo del PAL en el Ayuntamiento de Astorga, al amparo de lo dispuesto en el artículo 14 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y en el ejercicio del derecho Fundamental, recogido en el artículo 23.1 de la Constitución en el que se reconoce el derecho fundamental de los ciudadanos de participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.


 

     Expone

Sra. Alcaldesa:


            Vistas las desafortunadas declaraciones del portavoz de su partido y Concejal de Personal y de Deportes del Ayuntamiento de Astorga, Sr. Juan Simón, al Diario de León, aparecidas el pasado sábado día 14 de julio, no se nos ocurre otra cosa que sentir una profunda vergüenza e indignación por lo sucedido.


            Cuando el Sr. Simón dice “la eliminación de la extra sólo se aplicará a los funcionarios” y que “los concejales con dedicaciones parciales no somos funcionarios, por lo que, en principio, mantendremos todas las pagas”, está dando una imagen penosa, insolidaria, egoísta e interesada de todo el estamento político de nuestro Ayuntamiento, y máxime cuando en portada en ese mismo diario se leía que Astorga sería el único municipio en León donde los políticos no se recortarían la paga extra de Navidad.


            Lo más grave de todo ello es, precisamente, que un miembro del PSOE, que se dice “cercano” a la gente de la calle y se llena hoy la boca contra los recortes aplicados por el Gobierno del PP, tiene la poca lucidez y nula sensatez de decir eso justo cuando el día anterior hubo una manifestación frente a la puerta del Ayuntamiento de los funcionarios astorganos en contra de los citados recortes y en defensa de sus derechos. ¿Qué habrán pensado estas personas de quien es su responsable de Personal en el Ayuntamiento?.


            Y aún hay más, Sra. Alcaldesa. Cuando el Sr. Simón dice eso, lo dice en nombre de todos los grupos políticos municipales y a eso no tiene derecho alguno. ¿Acaso ha preguntado antes a los demás grupos?. ¿Se ha enterado ya de una vez por todas el Sr. Simón de que el PSOE en Astorga no tiene mayoría para gobernar ni para decidir nada?.


            Si nos hubiese preguntado antes al grupo del PAL, le puedo asegurar que nuestra intención, en relación con la paga extraordinaria de fin de año, es la de NO COBRARLA, en justa solidaridad con los funcionarios de nuestro Ayuntamiento y, por supuesto, en solidaridad con miles y miles de españoles, funcionarios o no, afectados por las duras medidas gubernamentales aplicadas en estos últimos tiempos.


            Por todo ello, le pedimos a Ud. como máxima autoridad de este Ayuntamiento, que exija a su portavoz una disculpa pública con los funcionarios y trabajadores municipales y con los grupos políticos de oposición, dada la gravedad de sus declaraciones y por la imagen de insolidaridad ofrecida por el conjunto de los políticos de Astorga ante la ciudadanía de todo León, al no distinguir su opinión particular de la del resto de grupos políticos.

 


            Y de no hacerlo usted seria cómplice de las declaraciones efectuadas por su portavoz ante la prensa.

 

 

En Astorga, a 16 de Julio de 2012

 

 
 

Firmado: Pablo Peyuca González González

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts