PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

En respuesta al Grupo de Concejales del PP en el Ayto. de Astorga

Publicado por astorga-pal activado 4 Junio 2012, 20:59pm

En realidad, no queríamos replicar a la carta publicada  por el grupo de concejales del PP de Astorga con fecha 31 de mayo pasado. Ni siquiera lo merece, porque siguen ustedes con su disco rayado, siempre con los mismos y cansinos “tics”, y porque son ustedes incapaces de argumentar nada en contra de nuestras afirmaciones que, mal que les pese, son tan irrebatibles como reales.

No obstante, como en nuestro primer escrito no quisimos ser demasiado extensos y se nos quedaron algunas cosas en el tintero, aprovechamos la ocasión que nos brindan para seguir diciéndoles lo que pensamos en el PAL de ustedes y lo que hemos ido recogiendo estos días, incluso, de personas cercanas al PP, en el momento de ser felicitados por haber dicho algunas cosas muy claritas.

 

Olvidan ustedes que somos el partido político que más ha crecido en Astorga en las dos últimas legislaturas y donde en esta última ocasión, tanto el PP como el PSOE  se han quedado de nosotros a un 17,2 %. Otra cosa muy distinta es que la ley electoral, esa que sus grandes formaciones no quieren cambiar, les ayude a tener más concejales sin tener los votos proporcionalmente justos.

Además, señores del PP, ustedes están en la Oposición porque la ciudadanía así lo ha decidido. Sin embargo mírense al espejo y vean qué hay de malo y qué de bueno para que en un año en el que el PP arrasó en toda España, permitiéndoles a ustedes el PP de Astorga por primera vez en la historia repetir candidatura en unas elecciones y retirándose de la carrera electoral el señor Perandones, hayan sido incapaces de sacar ni un solo voto más que un PSOE en horas bajas. Por tanto, está claro que esto es lo que piensa la inmensa mayoría de esta ciudad y prueba de ello son sus lamentables resultados electorales en las dos últimas elecciones locales.

Si quieren ganar, trabajen. ¿O acaso se creen tan listos esperando que otros lo hagan por ustedes?. Por supuesto, el PAL no les va a hacer el trabajo ¡ni a ustedes ni a nadie!

 

Para creer ustedes que no están haciendo enemigos, muy desligados del día a día de la ciudad tienen que estar, pues con sus continuas declaraciones y propuestas en contra del bien general, los ciudadanos se lo van demostrando en las urnas, votando en las nacionales lo que no hacen en las locales.

Quede claro, no obstante, que en ningún momento de esta legislatura hemos criticado ni puesto en cuestión, ni al Partido Popular, ni a sus afiliados, simpatizantes o votantes. Lo que sí hemos criticado duramente ha sido la incapacidad, mala intencionalidad y deslealtad con la ciudad y sus ciudadanos que han demostrado en ocasiones los concejales electos del Partido Popular.

Ya les advertimos al comienzo de la legislatura que el PAL podía hacer oposición a la propia Oposición en el caso de que el PP en lugar de aportar se dedicara a destruir, y así ha sido. Y mientras el PSOE agradece nuestra seriedad y responsabilidad desde la libre oposición, ustedes intentan bloquear y colapsar una ciudad con el único fin de que el señor Tato Bardal llegue a ser alcalde, algo que a día de hoy, y para tranquilidad de los astorganos, garantizamos que no ocurrirá.

Recuerden ustedes que durante la pasada legislatura tampoco respetaron nuestro trabajo de oposición: ¿recuerdan el día en que se levantaron y se fueron del Pleno molestos porque hicimos uso de un Derecho Fundamental reflejado en la Constitución Española, cuando el PAL comenzó a grabar los Plenos Municipales?. ¿Acaso están ustedes en contra del derecho a la Información?. Pues seguimos grabando desde entonces, y la pena es que no se levanten en todos los plenos y se marchen para su casa y así no nos hagan perder el tiempo a los que realmente sí queremos trabajar por Astorga.

 PAL evento

En otro orden de cosas, déjennos explicarles lo que representa el PAL en la actualidad: estabilidad municipal, cercanía en los problemas cotidianos del ciudadano, trabajo constante y positivo durante cuatro años (no el último mes), independencia política demostrada (nos debemos únicamente a los ciudadanos), y  la confianza recibida de casi 1300 astorganos que nos respaldaron en las urnas.

Hablan de líderes políticos desaparecidos por hacer lo que ustedes nos piden que constantemente hagamos: regalarles la confianza de nuestros votantes aupándolos a un lugar donde no les corresponde. Habrá líderes políticos que han preferido mirar por su interés personal y no por el general, pero no es el caso de este Portavoz que les escribe y los ciudadanos de Astorga lo saben y lo agradecen.

 

Por último, si creen que por estar en una “gran formación política” tienen más afán de servicio, yo les aseguro que donde están ustedes realmente es en una franquicia. Por ello, se deben a sus siglas y no a su ciudad, cosa que no ocurre con el PAL, cuyas directrices se deciden en Astorga para Astorga y no en Madrid para no se sabe quién.

No intenten engañar a la opinión pública pues en toda la ciudad es conocida la buena labor diaria del PAL y el afán destructivo y enfermizo por el poder que demuestran ustedes día tras día.

 

Pablo Peyuca González González

Concejal Portavoz del PAL en el Ayuntamiento de Astorga 





Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

felix aparicio garcia 06/07/2012 12:04

gracias peyuca, gracias PAL, por luchar por el bien de los Astorgan@s, espero que os conozcan en otras partes de ESPAÑA, yo por mi parte voy a hacer lo posible para que asi sea.¡ señores cambiemos
la ley electoral!. ASTORGA ES GRANDE. saludos

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts