PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

En respuesta a la Alcaldesa

Publicado por astorga-pal activado 27 Septiembre 2012, 19:56pm

Tras las desafortunadas declaraciones de la Alcaldesa de Astorga respecto al  informe del Secretario del Ayuntamiento, motivado por la iniciativa de creación de las distintas comisiones especiales informativas de contratación de Personal y Turismo por parte de los grupos municipales del PP y PAL, desde nuestra formación, el PAL, queremos puntualizar una serie de graves errores vertidos a los medios de comunicación por parte de nuestra alcaldesa.


Queremos pensar que más que por mala intención, ha sido por pura ignorancia de nuestra alcaldesa asegurando que las mociones presentadas y aprobadas en Pleno son nulas de pleno derecho.


Parece ser que un partido como el PSOE, que lleva gobernando más de 20 años en la ciudad, no tiene a nadie a día de hoy preparado o dispuesto para poder explicar de una manera comprensible el informe que el Secretario municipal ha elaborado, pero que no se preocupe la señora alcaldesa que desde el PAL  lo vamos a explicar para que lo pueda entender hasta ella.


Conclusiones finales del Secretario General  del Ayuntamiento de Astorga:


“En definitiva, entiende esta Secretaría General que la comisión creada por el acuerdo recogido en el punto 1 (relativa al PGOUM) se ajusta plenamente a la legalidad, estando pendiente, para su puesta en funcionamiento, únicamente la designación de Presidente y miembros en representación del PSOE; mientras que las Comisiones creadas por los dos restantes acuerdos adolecen de los defectos explicados, defectos legales, que de no corregirse en los sentidos indicados, viciarían de anulabilidad, CUANDO NO DE NULIDAD DE PLENO DERECHO, tanto su propia existencia y funcionamiento, como la de aquellos acuerdos que en las mismas pudieran adoptarse”.


Según el art. 62 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, existen una serie de actos radicalmente nulos, es decir, que al faltarle requisitos indispensables para su validez, no producen efectos jurídicos de ningún tipo, no llegan a nacer a la vida jurídica. En el apartado b. de este artículo se habla de nulidad por falta de competencia por razón de materia o territorio, pero debemos saber que la incompetencia jerárquica no es causante de nulidad, solo de invalidez relativa, es decir que contiene un vicio que la persona competente puede subsanar y convertir el acto en puro y válido a todos los efectos.


También el art. 63.2 que regula la anulabilidad se nos especifica que el defecto de forma sólo determinará la anulabilidad cuando el acto carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a la indefensión de los interesados. Esto nos indica que (a tenor del art. 67.3 y 67.4 de la misma Ley) la persona que ostenta la competencia en la materia puede, sin ningún impedimento, convalidar el acto y los efectos que deriven de este.


O dicho de una manera entendible, la comisión del PGOU es totalmente legal a todos los efectos, mientras que las de turismo y contratación de personal necesitan unas pequeñas correcciones que, no le quepa duda a la señora alcaldesa, se llevarán al próximo pleno y se adjuntarán a las ya creadas y que existen como acto jurídico porque el Pleno del Ayuntamiento tiene capacidad para poder constituirlas.


Resumiendo: que la alcaldesa, o ha hablado sin saber de qué va la cosa o ha intentado de forma descarada engañar a la opinión pública, pretendiendo demostrar que es ella la que manda en este ayuntamiento. Pues que no se confunda, que en los ayuntamientos mandan las mayorías y en este caso ella no la tiene.

 


Señora alcaldesa: le aconsejamos que no intente echar un pulso a una mayoría ya que siempre lo perderá por muy alcaldesa que usted sea. Y en cuanto a sus cachorros sin representación municipal que se cobijan a su izquierda, que se apliquen la misma lección y que estudien la legislación antes de intentar faltar a los grupos de Oposición.

 


 

GRUPO DE CONCEJALES DEL PAL

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

vero 10/10/2012 17:30

Me parecio fantastico cuando el ayuntamiento decidio colaborar con lla campaña Una sonrisa para Aitana pero ahora la sonrisa la necesita una asociacion de nuestra ciudad AMA (Asociacion
minusvalidos de Astorga)

Han comenzado con la campaña de recogida de tapones ya que apenas recibe ayudas y creo que a nadie nos gustaria que la cerrasen ya que son muchos los ciudadanos de Astorga asociados a ella que
reciben ayuda consejos tramitacion de papeles...y un largo etc.
Que hariamos con los chicos que van a sus talleres si esta no existira ¿dejarlos en casa todo el dia? reciben motivacion ,cariño diversion y por ellos debemos ayudarles como buenos maragatos.
Propongo al ayuntamiento que ceda sus tapones a esta asociacion se que tienen varios puntos de recogida y AMA estaria dispuesta a pasar a recogerlos para hacer elllos el envio
Piensenlo que mejor que ayudar a un amigo ,vecino, primo...o conocido o realmente no lo creen asi?
Tienen su oficina en la estacion de autobuses y gustosamente esperan su repuesta y colaboracion

Una ciudadana de Astorga

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts