PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

El PAL solicita más zonas para el paseo de animales domésticos

Publicado por astorga-pal activado 27 Febrero 2012, 21:27pm

cper1

 

D. Pablo Peyuca González González, Concejal y Portavoz del Grupo del PAL en el Ayuntamiento de Astorga, al amparo de lo dispuesto en el artículo 14 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y en el ejercicio del derecho Fundamental, recogido en el artículo 23.1 de la Constitución en el que se reconoce el derecho fundamental de los ciudadanos de participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

 

     Expone

 

Señora alcaldesa, en la pasada legislatura su grupo político (PSOE) discrimino de una forma a nuestro entender abusiva a todas aquellas muchas personas que  amamos  y tenemos perros como animales de compañía, modificando de forma unilateral y chulesca la ordenanza municipal que regula las zonas de paseo para dichos animales.

 

A la negativa en aquel momento por parte de nuestro grupo ustedes no dudaron y cortaron en seco cualquier posibilidad de negociación ayudados por la inestimable ayuda del señor Soto y la UPL, que votaron a favor de un cambio de ordenanza para satisfacer el ego y  ansias de imponer de la Concejala Isabel de la Iglesia.

 

El escaso afecto que el PSOE mostro en aquel momento se sigue demostrando al día de hoy por la forma de actuar de la Concejalía de Medio Ambiente.

 

En el parque del Mayuelo se encuentra una señalización que demuestra la falta de sensibilidad por parte del Partido Socialista con las personas que amamos a los animales teniendo instaladas sendas señales indicando en una de ellas la prohibición de entrada de perros al recinto con su correspondiente dibujo, una señal mas menos respetuosa. Por otro lado, a escasos centímetros se encuentra otra la cual reza PERROS NO.

 

La instalación de las dos señales indicativas a tan corta distancia demuestra la obsesión por parte de este ayuntamiento de ir contra los propietarios de perros los cuales en su mayoría son respetuosos con la limpieza y normas que han de llevar a cabo.

 

 

Lo realmente grave y que ha levantado la alarma y las quejas entre los ciudadanos es la forma tan despectiva y fuera de cualquier procedimiento de la señal que indica PERROS NO.

 

 

 

SOLICITA:

 

 

1.      Que esta alcaldía, ordene la retirada inmediata de dicha señal y de todas aquella similares que se encuentren repartidas por nuestra ciudad.

 

2.      Que esta alcaldía convoque urgentemente a la Junta de Portavoces para consensuar una nueva modificación de la Ordenanza Municipal que permita de forma ordenada y respetuosa con los ciudadanos el paseo de perros por algunas zonas ahora prohibidas acotando lugares para su disfrute.

 

  

 

En Astorga, a 26 de Febrero de 2012

  

Firmado: Pablo Peyuca González González

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts