PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

El PAL propone no subir las tasas municipales (Diario de León)

Publicado por astorga-pal activado 15 Noviembre 2011, 22:11pm

El PAL presiona para que Alonso no suba las tasas municipales
La alcaldesa asegura que «el equipo de gobierno debatirá si se ajustan al IPC».

ANA. G. VALENCIA | ASTORGA 15/11/2011

   

El PAL se reunió en la mañana de ayer con Victorina Alonso, alcaldesa de la ciudad, para intentar llegar a un acuerdo y evitar que se suban las tasas municipales. Pablo Peyuca, portavoz de los leonesistas, fue rotundo en asegurar que «desde su formación no apoyarán una subida de los impuestos, ya que la solución no está en cargar a los ciudadanos, sino en reducir el gasto y aplicar recortes». Por su parte, Victorina Alonso, se mostró partidaria de buscar soluciones que impidan un incremento de las tasas, «debemos concienciar a la población de la situación que estamos pasando y, evitaremos de todas las maneras posibles incrementar los impuestos». Sin embargo desde el equipo de gobierno aún se desconoce sí las tasas se ajustarán al IPC — índice de precios al consumo—.

 

Peyuca González aseguró estar negociando con el PSOE «porque ha reconocido los errores y está abierto a replantear los problemas». Desde el PAL son conscientes que el despilfarro de años anteriores «no es culpa del actual equipo de gobierno pero ahora son ellos los que tienen el poder».

 

El Ayuntamiento de Astorga ha reconocido tener una deuda que supera el millón de euros con los proveedores y que asciende a 4,5 millones con los bancos. «Para paliar la situación apostamos por los recortes», afirmación con la coincidió Alonso. Por ello, la ciudad carecerá de luces estas navidades, «este es un punto importante para el ahorro», aunque se han propuesto otras posibilidades para que la ciudad celebre las fiestas. Victorina Alonso aseguró que «ya nos hemos reunido con los ampas de los colegios para que sean los niños quienes adornen la navidad». Del mismo modo el obispado también está dispuesto a colaborar con los recortes navideños y así facilitar que «Astorga sienta el espíritu de estas fiestas que transciende el sentimiento religioso», aseguró la socialistas.

 

Subida del año anterior. Alonso en partidaria de evitar la subida de las tasas en la medida de lo posible, aunque también reconoció que el incremento que los impuestos experimentaron el año anterior no se rebajará. Cabe recordar que en el mes de noviembre de 2010, el equipo de gobierno abanderado entonces por el ex alcalde, Juan José Alonso Perandones, aprobó en solitario una subida del 2,5% de la mayoría de los impuestos municipales.

 

Victorina Alonso descartó también la posibilidad de incrementar el precio de los museos, «considero que es más óptimo aumentar el número de turistas que disuadirlo por subir los precios de estas instalaciones municipales».

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts