PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

Contestación del PAL a lo publicado por IU de Astorga

Publicado por astorga-pal activado 2 Agosto 2011, 21:19pm

En respuesta a lo expuesto en la Asamblea de Izquierda Unida de Astorga, hemos de decir que están totalmente desinformados, por sus declaraciones vertidas en los medios de comunicación, respecto a los sueldos y dedicaciones. Si alguno de sus miembros hubiese asistido al Pleno Municipal donde se debatieron las retribuciones, se darían cuenta de que han cometido un error denunciando una situación que dista mucho de la realidad.


Donde dicen “acuerdo impuesto por los grupos de oposición”, no es cierto, pues si repasan el acta del Pleno, podrán observar que la propuesta salió por unanimidad o lo que es lo mismo, con el voto favorable de todos los Concejales del Pleno, los cuales representamos al 100% de la población  de Astorga.


Desde el PAL nos da la sensación de que, con su discurso, la Asamblea Local de IU intenta echar un cable al PSOE, pero en esta ocasión se han vuelto a equivocar, pues donde dicen “que la política no es ni debe de ser jamás un oficio ni medio de vida”, bajo nuestro conocimiento a día de hoy sólo un Concejal lleva años viviendo únicamente de la política: el Concejal de Deportes Don Juan José Simón Callejo, perteneciente al equipo de Gobierno del PSOE precisamente.


De haber asistido ustedes al Pleno, hubieran podido escuchar a nuestro Portavoz Don Pablo Peyuca cuando informaba a los asistentes de que las retribuciones cobradas la pasada legislatura por los Concejales del PAL, habían sido cedidas íntegras a la Junta Local de Astorga y anunciaba también que en esta legislatura que iniciamos, nuevamente las retribuciones de los 3 ediles del PAL serán entregadas a la misma, por lo cual podemos decir con la cabeza muy alta que a los Concejales de nuestro grupo les cuesta dinero de sus bolsillos realizar su labor.


Donde afirman que los Concejales de oposición no deberían acogerse al régimen retributivo de dedicación parcial sin ostentar ninguna delegación, les recordamos que  en el PAL solamente el cabeza de lista que ostenta la Portavocía y que ha demostrado en la pasada legislatura que dedica más tiempo a su labor que muchos concejales del equipo de gobierno. De todas formas, es conocido de sobra por todos, que son muchas las instituciones donde IU tiene representantes en la oposición, que cobran sueldos millonarios y gozan de privilegios aun estando en la oposición y sin posibilidad de hacer Gobierno ni tomar decisiones relevantes. 

 

Efectivamente, el resto de Concejales del PAL sólo cobran por asistencia a Plenos y en esta ocasión y gracias a la propuesta que el PAL sacó adelante por unanimidad de todos los grupos, sólo se cobrará un pleno al mes, dejando así libertad a la Alcaldesa a convocar tantos Plenos como necesite para que avance la ciudad de una forma exenta de coste.


Tal y como ustedes afirman, y debido a la situación de “anorexia que sufre la Hacienda Municipal”, situación negada muchas veces por Perandones y en la que ustedes nos están dando la razón, el PAL se comprometió en su programa electoral a promover una bajada de un 20% en el gasto en este tipo de retribuciones y habrán podido leer que efectivamente todos los grupos han respaldado la propuesta del PAL en esa bajada, con lo que se ahorra una cantidad importante en las arcas municipales y nosotros cumplimos nuestras promesas.


Donde ustedes dicen “resulta flagrante ver tal sangría de recursos malgastados de una forma tan arbitraría”, no recordamos a IU protestar por lo que pasó hace 4 años en este mismo salón plenario, donde el PSOE con el apoyo de UPL subió el gasto en sus sueldos en un 98% y rebajó el de la oposición en un 42%, o lo que es lo mismo, el Equipo de Gobierno pasó de gastarse 40 millones de pesetas a 80 millones de pesetas únicamente en sus sueldos. Entonces nadie de IU protestó, pero les invitamos ahora a que salgan a hacerlo y de paso que aprovechen para hablar de los derroches realizados por el PSOE en Astorga: la “chatarra” en la rotonda del Melgar (80.000 €), la compra de una fábrica vieja (723.000 €), la casa de los Panero aún sin terminar, etc. Pero claro, si no acuden jamás a los Plenos salvo algún miembro que esporádicamente se deja ver durante algunos minutos (no por temas políticos sino profesionales) difícilmente sabrán ustedes de lo que están hablando.


Para ir finalizando, les pedimos respeto a las decisiones tomadas por unanimidad en el Pleno, pues les puede gustar a ustedes más o menos, pero el voto favorable de todas las fuerzas políticas, PSOE, PP y PAL, las legitiman por ser el 100% de la representación pública y sus afirmaciones de que “imponemos acuerdos” no tienen ningún fundamento porque desde luego el PAL no ha puesto “una pistola en la cabeza” ni al PSOE ni al PP, para que voten a favor de nuestra propuesta. Lo que sí nos ha tocado es dedicar muchas horas a reuniones, acuerdos  y un ambiente de cordialidad que esperemos continúe el resto de la legislatura, aunque haya grupos como ustedes que intenten destruirlo porque no quieren asumir la decisión soberana y democrática del pueblo astorgano de dejarles fuera del salón de plenos.

 

Comité Local PAL Astorga

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts