PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

Carta abierta a Victorina Alonso

Publicado por astorga-pal activado 9 Junio 2011, 22:52pm

 Señora Victorina:


 

En la edición del pasado viernes día 3 de junio de 2011 de la prensa, se anunciaba su intención de remitir una carta a PP y PAL solicitando acuerdos puntuales para la gobernabilidad de Astorga.

Como vemos que pasan los días y que dicha carta no llega, vamos a ser nosotros el PAL los que si le vamos a hacer llegar nuestra carta en contestación a lo aparecido en la prensa.

 

           Lo primero es que no nos sorprende para nada que su carta “amistosa” nunca haya llegado a nuestras manos pues el impulsor de la idea mediática, lleva veinte años haciéndolo y la verdadera sorpresa sería que fuese verdad lo de la carta y más sorpresa aún que su contenido e intenciones fuesen sinceros.


De entrada, permítame reprocharle su falta total de educación y de tacto político, pues aún esperamos en el PAL tras las elecciones del pasado 22 de mayo, que Ud. o alguien al más alto nivel local de su partido se dirija a nosotros en un gesto de cortesía y de respeto a los casi 1.300 electores que nos votaron para intentar acercar posturas para la gobernabilidad de la ciudad. Mientras que en la misma noche electoral les faltó a ustedes tiempo para ir personalmente hasta la sede del PP para pedir que no pactasen con nosotros.


También tenemos motivos fundados para sospechar de movimientos en la sombra entre el PP y el PSOE para evitar a toda costa y a cualquier precio, que el PAL alcance la Alcaldía de Astorga y que están intentando engañar al PP con falsas disculpas para que respeten la lista más votada, ¿les contaron también como el señor Perandones llego a ser Alcalde por primera vez sin ser la lista más votada regalando la Alcaldía al Sr. Recaredo Bautista reconocido falangista? Claro, como diría el señor Perandones, “no es lo mismo”, antes la lista más votada era la del antiguo PP y ahora es la suya, la del PSOE.


             En su programa electoral, Sra. candidata, no vemos ni una sola idea nueva, ni un sólo proyecto nuevo. Todo es más de lo mismo. Todo es continuación (Ud. misma lo ha llegado a decir) de la herencia que recibe. No aporta Ud. el aire fresco que Astorga necesita, porque sigue presente, omnipresente habría que decir, el mismo de siempre, detrás y delante de usted, hasta el punto de hacer él, gran parte de la candidatura y la campaña electoral.


Se lo diré muy claro, Sra. Victorina: mientras el señor Perandones siga manejando los hilos de todo en su partido, reduciéndola a usted a la categoría de marioneta, no cuente con nosotros para nada. Contra usted no tenemos nada. Le otorgamos, incluso, el beneficio de la duda. Pero con él, ya está todo demostrado. Y no nos ponga la excusa de trabajar por Astorga porque ustedes lo que han hecho durante muchos años es trabajar para unos pocos, que siempre han sido los mismos.

Si de verdad quiere trabajar por y para Astorga, mire, pregunte y entérese de lo que ha hecho mi formación política durante estos últimos años de intenso trabajo sin dependencias, sin favores que devolver, sin oscuros intereses personales, y a pesar de las continuas zancadillas de su querido Sr. Perandones. Y sepa que, si finalmente es Ud. investida como alcaldesa el próximo día 11, nuestra línea de trabajo será la misma y empezará usted a comprender por qué hemos obtenido la confianza de casi 1300 votantes.


¿Acuerdos puntuales? El PAL seguirá defendiendo los intereses de TODOS los astorganos, si eso coincide con las propuestas de ustedes, bien. Si no, nos tendrá en la más dura oposición y muy vigilantes de las “casuales coincidencias” PSOE-PP cocinadas en la sombra, que no dudaremos en dar a conocer a la ciudad.


                  Sra. Victorina: ya sabe usted dónde tiene el problema y la solución. Mi consejo es que lo resuelva, si no es así y le alcanza la responsabilidad de gobernar Astorga, si por sus compromisos adquiridos de partido no obrara correctamente por conseguir que esta ciudad no se muera en el olvido y se quede sin futuro (como estamos ahora), le pronostico un camino lleno de piedras y una legislatura difícil, agotadora y, consecuentemente, corta.

 

Sacúdase el yugo de su antecesor. Abra puertas y ventanas y ventile las estancias. Sólo así gozará de la credibilidad que ha malgastado su antecesor.

 

 


Pablo Peyuca   -  PAL Astorga.

 

             

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts