PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

Al ex concejal que tocaba muchas teclas y desafinó siempre

Publicado por astorga-pal activado 13 Octubre 2012, 17:54pm

Veo El Faro del viernes 28 de septiembre y en su página 8, justo al lado de mi escrito en respuesta al Señor Perandones, y nuevamente tengo el grato placer de encontrarme una carta de otro ex concejal del equipo de gobierno anterior. Grato por las muchas cosas que me da pie a decirle.

Estas cartas de antiguos concejales del PSOE, los mismos que nos han dejado la ciudad arruinada, me están alegrando esta parte de la legislatura, ya que el equipo de gobierno actual no tiene el nivel ni la valía política suficientes ni para jugar en regional y como marionetas, necesitan que sus titiriteros  tiren de los hilos cuando ya están a punto de ahogarse.


Centrándonos en la carta del señor Joaquín Carro, ex concejal de fiestas, hacienda,  tráfico y energía, he de decir que un importantísimo número de ciudadanos en nuestra ciudad se alegrará como yo de que saque la cabeza tras la cortinilla y suscribirá cuanto le voy a decir.

Señor Joaquín Carro: le tenía por más listo pero gracias a su oportunísima aparición, podré seguir explicando cosas a los ciudadanos para que no se olviden de que usted junto a sus ex compañeros nos dejaron la ciudad como un solar y las arcas municipales intervenidas por el Gobierno con un rescate por deber una enorme suma de dinero a los proveedores, esa que el señor Perandones decía que era mentira.


En esta ocasión me centraré en las fiestas de Astorga y en futuras ocasiones (que seguro que me dará usted oportunidades) hablaré del resto de sus gestiones municipales.

En su carta, Sr. Carro, dice que ahora es un ciudadano más. Efectivamente lo es, pero ejecutivamente, aunque usted y sus compañeros quieran negarlo, aún siguen influenciando de forma negativa a los cargos electos de su partido, motivados seguramente por el odio personal que les despierta el PAL y mi persona.

Como usted debería saber, la Oposición se dedica a fiscalizar la labor del equipo de gobierno; es decir, preguntamos a quienes gobiernan para que tal y como marca la ley, ellos nos contesten con datos objetivos y reales, por lo cual no usamos las fiestas como arma política, sino que, por el contrario, es nuestra obligación contraída en las urnas con los ciudadanos.


En el mes de junio nuestra formación ya le preguntó al concejal de fiestas, por escrito, sobre el festival que se iba a llevar a cabo en nuestra ciudad, no recibiendo ningún tipo de respuesta. En el mes de agosto nuevamente solicitamos la información, no recibiendo tampoco ningún tipo de respuesta, y en el Pleno del mes de agosto no pudimos preguntar al señor concejal de fiestas, ya que se había ido de vacaciones. Y yo le pregunto, Sr. Carro: ¿quién es el que no está a la altura del cargo que ostenta?. ¿No da que pensar mal tanto misterio?.


Aunque usted ya no sea concejal, vemos que sigue con sus mismas costumbres de intentar engañar a la opinión pública, ya que, por ejemplo, la Fiesta de los 60-70 se lleva haciendo desde hace 20 años y fue idea del PUB SEÑOR K; el Certamen de Magia nació y se impulsó en Astorga gracias a Javi Santos y los conciertos entre semana se llevan haciendo prácticamente toda la vida, y otros eventos que por no alargar nombraremos en un futuro si es necesario, por lo cual sin quitar mérito a la buena labor que haya podido llevar a cabo el Sr. Juan Pedro, no le quite méritos a otros ciudadanos que también han contribuido al entretenimiento de la Ciudad.


Desde los grupos de la Oposición, jamás hemos faltado ni criticado al Sr. Dani Martínez, por lo que no entendemos por qué usted lo involucra en estas disputas, ya que la empresa organizadora del pasado Festival Intro Music tiene dos propietarios y ninguno de los dos es Dani Martínez. ¿O es que aún no ha visto usted toda la película pero ya opina del final?.

Tampoco hemos criticado la celebración del Intro Music Festival, sino que al haber destinado casi la mitad del presupuesto de fiestas a un acto donde una empresa privada se ha lucrado, consideramos que es una mala utilización del dinero público  y solamente exigimos explicaciones que al día de hoy el concejal no ha dado en el foro adecuado, sino únicamente en la prensa.


También desde el PAL queremos dejar bien claro y para que no haya confusiones, que no creemos que el concejal de fiestas haya metido la mano en la caja, pero sí que sus incorrectos procedimientos administrativos han provocado que una empresa privada, de personas cercanas al equipo de gobierno se hayan lucrado, cobrando además por adelantado y dejando al resto de la ciudad prácticamente sin fiestas. Eso sí que es grave y queremos dejarlo bien claro.


En esta carta ya no tengo espacio para hablar de sus gestiones  como concejal de fiestas, pero sí para rematar lo que usted dice en la suya: que hay que mimar a los astorganos reconocidos por el mundo. Sin embargo, se olvidó decir que sólo a algunos, pues usted, precisamente, sólo se dedicó a mimar a quien de forma arbitraria a usted le pareció correcto, despreciando así a muchísimos astorganos por no compartir con usted sus imposiciones dictatoriales. Claro que, en esa época, ustedes gozaban de mayorías para gobernar, cosa que ahora sus compañeros no tienen, por lo que no pueden hacer los “apaños” que usted hacía y bajo mi opinión personal, el pobre César está pagando lo que aprendió de usted y  sus malos consejos.

 

 

Pablo Peyuca portavoz del PAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts