PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

¡¡¡ 45.000 Euros !!!

Publicado por astorga-pal activado 18 Febrero 2013, 11:39am

Ante la noticia aparecida en El Faro del pasado sábado, 16 de febrero, relativa a que “cinco concejales de Astorga cobrarían hasta 45.000 euros al año con la reforma del Gobierno”, quisiera en nombre propio y del Grupo de concejales del PAL, mostrar nuestra sorpresa por algunas afirmaciones que se vierten en portada que no se ajustan a la realidad y que pueden confundir a los lectores y a la ciudadanía, y crear un estado de opinión negativo en contra de los representantes políticos de nuestra ciudad.

 

 

Luego, en el interior del periódico, se matiza y ajusta a términos más reales la información relativa a la reforma de la Administración local que propone el Gobierno central, pero en portada se puede interpretar, a nuestro juicio, de un modo que alteraría el estado de opinión general de los vecinos y generaría alarma y sensacionalismo sin motivo alguno.

 

Cuando en portada se lee un título como el anteriormente citado y continúa diciendo “Si la reforma anunciada… se llevara a efecto en los términos propuestos… el ayuntamiento de Astorga, gastaría bastante más de lo que dedica actualmente a retribuir a sus cargos públicos.”, se está confundiendo a los lectores.

 

 

A los lectores hay que dejarles muy claro que:


1 - Como bien se dice en el desarrollo interior de la citada noticia (pág. 3) de ese periódico, se trata “…tan sólo de un anteproyecto de ley que todavía se debe someter al trámite parlamentario. Por lo que su aprobación y cumplimiento podría tardar entre un año o año y medio, con varios cambios.”

2 - También en la citada pág. 3, titulan que “el anteproyecto de reforma local permitiría a los concejales astorganos multiplicar por tres su salario anual”, y me permito ahí destacar la palabra “permitiría”, que da un sentido de que algo es posible que ocurra pero en modo alguno es un hecho que necesariamente vaya a ocurrir.

3 - Todas y cada una de las cifras retributivas que se citan, son cuantías máximas permitidas y en ningún caso fijas u obligatorias a asignar como retribuciones a los ediles.

 

 

 

Les puedo asegurar que mientras el PAL ejerza su representación política en el Ayuntamiento de Astorga en defensa de los intereses de sus electores y del conjunto de la ciudadanía astorgana, nos opondremos frontalmente a que los cargos electos perciban retribuciones tan exageradas en el contexto de nuestra ciudad como las que ahí se apuntan y se da a entender que cobraríamos.

 

De hecho, nos avala la circunstancia de que en el Presupuesto municipal de 2012 ya se procedió a una rebaja significativa del conjunto de retribuciones a cargos públicos del orden del 20% y que eso se hizo a instancias del PAL. Los datos oficiales y reales ahí están para demostrarlo sin manipulación posible.

 

No debe caber la menor duda de que, en una situación económica como la actual de fuerte crisis en Astorga, con un Ayuntamiento endeudado hasta las cejas por obra y gracia de nuestros anteriores gobernantes, con un plan de ajuste que cumplir a largo plazo y con unas elevadas necesidades económicas a cubrir en el desarrollo cotidiano de la (exagerada) maquinaria municipal, embarcarnos en subirnos sueldos y prebendas, está fuera de toda lógica y de toda ética y, por tanto, contará con nuestro total y absoluto rechazo.

 

Quizás alguien esté pensando aún en anteriores legislaturas, en épocas felizmente pasadas, en que los equipos de gobierno disfrutaban de generosas retribuciones y suculentas prebendas, gastaban y dilapidaban alegremente, pero eso, afortunadamente, ya es historia.

 

Hechas estas precisiones, lamento profundamente que se haya podido dar una circunstancia como ésta en la que la información suministrada en unos términos poco claros y fácilmente sujetos a interpretación errónea, pudieran producir el efecto indeseable de manipular en vez de informar, de crear alarma en vez de sosegar y de confundir en vez de aclarar, perjudicando de este modo a personas que ejercen cargos y responsabilidades políticas en nuestra ciudad por expreso mandato, manifestado en las urnas, de los propios vecinos de Astorga.

 

                                                                                                                              logo web

Pablo Peyuca González González

Concejal  Portavoz  PAL 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts