PAL

PAL

- Peyuca 2015 -

PROBLEMÁTICA DE LAS ANTENAS

Publicado por PAL Astorga activado 28 Octubre 2014, 00:18am

El pasado día 21 de Octubre de 2014 el PAL fuimos invitados a una charla sobre la problemática de las antenas, la cual se realizó en Celada de la Vega.

A dicha charla acudió Naiara Rodríguez Álvarez (Coordinadora del despacho municipal del Grupo de Concejales del PAL en el Ayuntamiento de Astorga).
Seguidamente os facilito el informe redactado por ella, tras dicha charla. Os invito a leerlo, ya que es de gran interés.

 

 


PROBLEMÁTICA DE LAS ANTENAS

 

Hoy martes 21 de octubre se llevo a cabo una charla informativa en celada sobre la problemática y daños que causan las ondas electromagnéticas, la charla fue impartida por expertos de ALCOE (Asociación leonesa contra ondas electromagnéticas).

Intervinieron cada uno de los expertos: Vicente el Presidente de la asociación y dos socios Alberto (Medico) y Santiago (informático).

El consejo europeo para garantizar la salud de las personas recomienda 0,1 microvatios/cm²) pero en España el valor que permite la ley es de 450 microvatios/cm².

Por un lado las compañías tecnológicas se contradicen ya que según un artículo los dueños de las compañías prohíben o limitan a sus hijos el uso de esos mismos dispositivos que ellos fabrican ¿Por qué? ¿Saben ellos algo que el resto de la población no sabe?, y por otro, las empresas de telecomunicaciones no pueden demostrar que las ondas electromagnéticas sean inocuas para la salud de las personas.

Los daños que pueden provocar las ondas electromagnéticas que son radiaciones no ionizantes que el ser humano ha ido creando a lo largo de los años son diversos, por ejemplo a nivel celular las ondas electromagnéticas hacen que la membrana sea más permeable por lo que estas inciden en el ADN y perjudica a los tejidos y órganos, también influyen en la glándula epífisis situada en el cerebro, que segrega melatonina. Por las ondas electromagnéticas baja la secreción de melatonina por lo que no contribuye a la creación de un gen antitumoral, puede aparecer cáncer de mama, pueden aparecer problemas de insomnio y como esta glándula controla el ritmo se pueden dar más enfermedades, pero además también aumentan los niveles de serotonina lo que hace que aparezcan las depresiones.

Se cree que muchas más enfermedades como el Alzheimer, fibromialgia o la demencia, que están en auge en estos últimos tiempos pueden estar ligadas al aumento de ondas electromagnéticas a nuestro alrededor.

A las empresas de telecomunicaciones habría que exigirles que sigan el consejo de principio de precaución y que diesen un certificado de inocuidad, hasta que no existiese ese certificado no deberían de poner una antena, pero no pueden demostrar que sean inocuas sino que implícitamente han reconocido lo contrario.

No se entiende el porqué quieren instalar antenas cuando no hacen falta, si ya existen y prestan el servicio para que instalar más cuando saben que son perjudiciales para la salud de la población.

Ahora mismo la única manera de tratar combatir la instalación de esta antena en celada y de muchas otras es a través de la vía legal y de la movilización vecinal o social, ya que la legislación favorece a estas empresas permitiendo la expropiación de tejados para la instalación, de antenas y sin pedir ningún tipo de licencia medioambiental.

Uno de los tejidos que no permiten que a través de él pasen las ondas electromagnéticas es la tela mosquitera.

Se puede encontrar más información en la página web de la asociación: www.alcoe.es

PROBLEMÁTICA DE LAS ANTENAS
PROBLEMÁTICA DE LAS ANTENAS
PROBLEMÁTICA DE LAS ANTENAS
PROBLEMÁTICA DE LAS ANTENAS
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts